17 de mayo de 2012

Venus


Venus
Comparación de tamaños de Venus y la Tierra.
Científico cree que sondas rusas captaron imágenes de seres vivos en Venus.
El Colaborador jefe del Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, Leonid Ksanfomaliti, ha asegurado que varios aparatos no tripulados de la Unión Soviética captaron imágenes de objetos movedizos que podrían tener "rasgos de seres vivos" sobre la superficie de Venus. Esta afirmación la ha realizado en un artículo publicado recientemente en la prestigiosa revista astronómica rusa Astronomicheskiy Vestnik.
"Se detectaron objetos de tamaño notable, de 10 a 50 centímetros, que aparecían, mutaban o desaparecían, y cuya presencia (...) en las imágenes difícilmente se explica por las interferencias", señala Ksanfomaliti.
Las naves no tripuladas Venera-9 y Venera-10, en 1975, así como Venera-13 y Venera-14, en 1982, grabaron con cámaras fotométricas varios panoramas de Venus, Ksanfomaliti analizó nueve panoramas transmitidos en marzo de 1982 y descubrió varios objetos que aparecen y desaparecen en las imágenes, en particular, objetos similares a un "disco", un "jirón negro" y un "alacrán".
Los científicos señalan la presencia de una especie de escorpión que habría quedado enterrado en la arena tras el aterrizaje de la nave rusa y que, posteriormente había mutado o desaparecido producto del gran estruendo 
Algunos de estos objetos están presentes en las primeras secuencias pero desaparecen luego (según Ksanfomaliti, a causa del fuerte ruido que produjo el módulo de aterrizaje en los primeros minutos después del descenso); otros, como el supuesto "alacrán", habrían quedado enterrados bajo partículas del suelo que levantó la nave al aterrizar, y tardado un tiempo en salir a la superficie.
"Sin discutir las ideas actuales de que la vida no es posible en las condiciones de Venus, me atrevo a suponer que algunos de los objetos descubiertos, a juzgar por su morfología, tienen rasgos de seres vivos", asevera el articulista.

Fuente: Ria Novosti.

                                   Evidencias de vida en Venus Enero 2012                                        


                                   Russia Discovery Life in Venus Planet                                                     

Más…


Actualizado.

¿Captó la sonda Rusa Venera-13 seres vivos sobre la superficie de Venus?

Venus es el segundo planeta del sistema solar contando desde el sol y en cuanto a tamaño, masa y composición es muy parecido a la Tierra. Su presión atmosférica es 94 veces mayor que la de la tierra, su atmósfera tiene grandes cantidades de CO2, lo cual provoca un fuerte efecto invernadero que eleva la temperatura de su superficie a más de 450ºC, mayor que la de Mercurio, a pesar de estar este último más cerca del sol. Girá sobre si mismo en el sentido de las agujas del relog, igual que Urano y al revés que el resto de planetas de nuestro sistema solar;  tarda 243 días terrestres en dar un giro completo, con lo cual, un día venusiado dura 116,75 días terrestres,  y un año en éste planeta tiene 1,92 días.

Dado el enorme calor que hay en la superficie de Venus, todos los científicos están de acuerdo en que la vida en este planeta es imposible. Sin embargo, el científico ruso Leonid Ksanfomalit expuso a finales del mes de enero pasado  la posibilidad de lo contrario en la revista Astronomicheskiy Vestnik (“Noticiario de Astronomía”)

Leonid Ksanfomalit analizó 9 imágenes transmitidas en 1982 y observó tres objetos  que aparecen y desaparecen y que define como un disco, un jirón negro y un alacrán.  Y explica: “Se detectaron objetos de tamaño notable, de 10 a 50 centímetros, que aparecían, mutaban o desaparecían, y cuya presencia (…) en las imágenes difícilmente se explica por las interferencias”.  Algunos objetos aparecen en las primeras imágenes y luego desaparecen, Leonid Ksanfomalit cree que podrían huir del fuerte ruido que produjo la nave durante el aterrizaje.  El que recuerda a un alacrán, habría quedado enterrado por las partículas del suelo que levantó la nave y tardó un rato en lograr salir a la superficie.

Leonid Ksanfomalit concluye: “Sin discutir las ideas actuales de que la vida no es posible en las condiciones de Venus, me atrevo a suponer que algunos de los objetos descubiertos, a juzgar por su morfología tienen rasgos de seres vivos. ¿Por qué no se ha dicho nada hasta ahora? ¿Se ocultó? ¿O es que, dada la convicción generalizada de que la vida es imposible en Venus, a nadie se le ocurrió asociar los objetos que aparecen en las imágenes con seres vivos? ¿O sencillamente se confundieron con el resto de las piedras de la superficie y nadie reparó en ellos? Sea cual fuera la razón, quizá tenemos la vida en otros planetas mucho más cerca de lo que creíamos, un buen argumento para regresar a Venus.


Fuente: www.blogdemisterio.com

             What a wonderful world - LOUIS ARMSTRONG.



2 comentarios:

  1. a veces lo aparentemente verificado solo sirve para ocultar verdades tan incomodas que no interesa ni su mero cuestionamiento....

    ResponderEliminar